NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

EN LA OFICINA

Somos un equipo multidisciplinar formado por diferentes técnicos del mundo de la construcción y el interiorismo. Desarrollamos nuestros proyectos tanto en 2 como en 3 dimensiones, utilizando diferentes aplicaciones informáticas. Los dibujos presentados en planta nos sirven para tener una idea inicial de las distribuciones interiores en base a tus necesidades. Una vez concretados los detalles en planta, pasamos a realizar dibujos en tres dimensiones en los que podrás comprobar con exactitud cómo quedará finalmente tu hogar tanto por el interior como por el exterior.

Consideramos que una vivienda no termina en la fase constructiva. Después hay que decorarlas y personalizarlas. Para ello incorporamos en nuestro equipo diseñadores de interiores que os podrán asesorar en base a vuestras ideas iniciales.

Nos adaptamos a cualquier solución estética tanto para interior como para exterior. Tras más de 50 años dedicados al mundo del interiorismo y la distribución de espacios, trataremos de asesorarte para que el resultado final sea espectacular.

NOS ADAPTAMOS COMPLETAMENTE A TI

Porque tú serás la persona que finalmente viva en el proyecto que realicemos será fundamental la colaboración entre ambos. Participarás activamente en el proceso de diseño de tu hogar. Cada proyecto es único y completamente adaptado a tus necesidades.

Para nosotros es muy importante el trato directo con el cliente, el seguimiento riguroso de cada encargo y la atención personalizada. Desarrollamos en fase de proyecto todo tipo de detalles técnicos para olvidarnos completamente de la improvisación en la fase de ejecución.

Cómo lo hacemos?

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8

Paso 1

LLUVIA DE IDEAS

Mantenemos unas primeras conversaciones sin ningún tipo de compromiso con el objetivo de conocer vuestros gustos y necesidades.

Paso 2

PROPUESTA VALORADA

Una vez aclaradas vuestras necesidades, realizamos una propuesta inicial detallada y valorada para ir concretando vuestro proyecto.

Paso 3

CONDICIONES Y ACUERDO

Partiendo del trabajo realizado, pactamos unas condiciones económicas, se firma un contrato y damos paso a desarrollar el anteproyecto. También os asesoraremos de subvenciones y formas de financiación.

Paso 4

DISEÑO Y PROPUESTAS

Desarrollaremos diferentes propuestas con planos en 2 y 3 dimensiones hasta encajar y cerrar el diseño final tanto por el exterior como por el interior.

Paso 5

DESARROLLO DE PROYECTOS

Con todos los detalles definidos, se realizará el proyecto de ejecución y el proyecto de interiorismo en caso de que así se solicite. Se desarrollan todos los documentos escritos y gráficos, se solicitan los permisos necesarios y se comienza a organizar todo lo referente a la fase de ejecución.

Paso 6

EJECUCIÓN DE OBRA

Una vez obtenidas las licencias urbanísticas, comenzamos la ejecución de la obra con un plazo máximo de 5 meses. En esta fase controlamos todos los detalles minuciosamente en base a lo pactado anteriormente en el proyecto.

Paso 7

FINAL DE OBRA

Supervisamos que la obra está perfectamente ejecutada realizando todos los controles de calidad necesarios. Una vez superados, procederemos a obtener la certificación de eficiencia energética en caso de que el cliente lo requiera.
Se redactará el final de obra para su entrega en el ayuntamiento.

Paso 8

ENTREGA DE LLAVES / INTERIORISMO

Una vez finalizada la obra, estamos en disposición de realizar la entrega de llaves y de desarrollar el proyecto de interiorismo anteriormente concretado. Realizamos el montaje de mobiliario, iluminación y elementos decorativos. A partir de aquí solo nos queda una cosa. ¡¡DISFRUTAR!!

EN LA OBRA

Trabajamos con un equipo cerrado de profesionales que intervienen en la fase de ejecución. Esto nos da la confianza suficiente como para garantizar una óptima ejecución. Podemos colaborar con otro tipo de gremios siempre y cuando se respeten ciertos niveles de calidad.

A parte de los planos desarrollados en el proyecto, realizamos planos de montaje totalmente detallados para cada fase de obra. Llevamos un control en obra continuo para comprobar que todo se está ejecutando según lo previsto.

INNOVACIÓN

Desarrollamos todos los proyectos con simulaciones en 3 dimensiones, realizamos cálculos estructurales, cálculos de consumo energético y cálculos en cuanto a la hermeticidad al aire con diferentes herramientas y aplicaciones informáticas.

SIMULACIONES 3D
Diseñamos y desarrollamos todos nuestros proyectos con simulaciones en 3 dimensiones para que el cliente se haga una idea lo más concreta posible del resultado final que estamos proponiendo.
TEST BLOWER DOOR
El test o ensayo de Blower Door mide la hermeticidad de un edificio, es decir, la estanqueidad al aire de la envolvente del mismo. Nos sirve para controlar las infiltraciones de aire no deseadas.
TERMOGRAFÍAS
La termografía es una novedosa técnica que permite conocer la temperatura de una superficie sin establecer ningún contacto con ella. Podemos visualizar las pérdidas térmicas que penalizan la eficiencia energética de nuestro edificio.
CÁLCULOS EN PHPP
El programa PHPP (Passive House Planning Package) es una herramienta informática utilizada para calcular el balance energético de cada vivienda con la que podemos diseñar los edificios de una marera óptima.
MK2 Arquitectura
¿NECESITAS HACER REALIDAD UN PROYECTO?